Patrimonio

Imagen Titular: Nuestro Padre Jesús de la Salud


Nuestro Padre Jesús de la Salud: La nueva imagen bendecida el pasado 21 de marzo   por el Obispo de Jerez, Don José Mazuelos Pérez, es obra del escultor sevillano, Fernando Aguado.

La Anterior imagen fue realizada por Miguel Ángel Segura, realizada en madera de cedro y policromado al óleo. Esta imagen fue bendecida en 2005, por el párroco de San Rafael, Don Ángel Obradors.



Ajuar del Señor de la Salud

  • Túnica de sarga morada, realizada por David Calleja.
  • 1 juegos de potencias, realizadas por Idelfonso Oñate, en metal dorado. Esta   misma fue donada. por el  orfebre  Ildefonso Oñate.



Paso de Misterio


El Paso de misterio es diseño y obra de Juan Carlos García Díaz, imaginero y tallista de San Fernando (Cádiz).  La carpintería del mismo es obra de un carpintero cordobés de Las Ramblas en madera de pino la parihuela, y en madera de cedro el canasto y los candelabros de guardabrisas. Todo ello en estilo rocalla.

Se estrenó el Sábado de Pasión de 2008 en carpintería. En el año 2012 se estrenaron los tallados de los candelabros de guardabrisas del Paso de Misterio, realizados  por Juan Carlos García. Son de estilo rocalla y consta de 9 luces cada uno.


Altar de Insignias

Guión de la Agrupación
  • Estandarte, realizado en diseño y ejecución por el bordador Fernando Calderón y hasta del mismo realizado por Idelfonso Oñate, en estilo rocalla, estrenado en 2011.

  • Juego de dos incesarios y naveta de metal plateado realizado por Idelfonso Oñate en estilo rocalla.


  • Juego de 5 varas, cuatro plateadas y una dorada. Realizadas por Idelfonso Oñate en estilo rocalla en el año 2007. Las varas consta de la galleta con el escudo de la corporación y nudetes plateados a lo largo de la vara.


    Banderín Grupo Joven
  • Banderín del Grupo Joven, fue estrenado en 2010. Dicho atributo fue donado por un hermano. Este fue diseñado y realizado por el artista portuense David Calleja en damasco burdeos y pintado al óleo, y asta de metal plateado.