miércoles, 23 de julio de 2014

De Hermano Mayor a Hermano Mayor

Hoy queremos publicar en nuestro blog una instantánea que a buen seguro va a gustar a nuestros hermanos de la Salud. La fotografía es la que nos sirvió hace unos días para publicar en el blog la elección de nuestro hermano Eduardo como nuevo hermano mayor electo. Y hoy la hemos querido publica íntegra. 

Sábado de Pasión, faltaban tan sólo unos minutos para que la cofradía hiciera su estación de penitencia a la Ermita de San Telmo. Todo estaba preparado para formar el cortejo de nazarenos. Nazarenos que por primera vez salían a las calles del barrio de Federico Mayo y a las calles de Jerez. Momentos de emoción y de vivencias. Instantes en el que muchos hermanos de la Salud veían cumplidos sus sueños. Por fin una cofradía de nazarenos. 

En ese momento llegó nuestro amigo Cristo García, a cuya autoría corresponde esta fotografía. Cristo García es periodista gráfico de gran proyección en nuestra ciudad. Y así fue cómo el fotógrafo colocó a los tres hermanos que posan en la iglesia parroquial de San Rafael. 

La curiosidad de la fotografía es que están presentes los dos primeros hermanos mayores de la Hermandad. A la izquierda el recientemente elegido Eduardo González Parra y en el centro de la imagen Antonio Gómez Baena, quien deja el testigo tras haber comandado la institución en la época final de la Agrupación y tras el nombramiento de Hermandad y Cofradía de Nazarenos. A la derecha está con ellos dos, N.H.D. Manuel Sotelino Polonio.

De hermano mayor a hermano mayor. Dos grandes cofrades de la Salud. Hermanos que han tenido el orgullo de presidir nuestra Hermandad en sus primeros pasos. Las siempre gracias a Antonio Gómez por su etapa que ahora se cierra como hermano mayor y la bienvenida a quien recoge el testigo. Eduardo González. ‘Edu’, como le gusta a él que lo llamemos.

Y todo, gracias a la cámara del querido Cristo García. Gracias, Cristo, por regalarnos esta instantánea histórica. Su blog puede ser visitado en esta dirección. Web de Cristo García