miércoles, 30 de julio de 2014

Boceto de túnica para Nuestro Padre Jesús de la Salud


A raíz de la inquietud surgida en un grupo de hermanos de la Hermandad, se ha comenzado ya los primeros pasos para la confección de una túnica de terciopelo de Lyon morado con diseños de bordados en rocalla. 

Este bonito proyecto que surge de este grupo de cofrades de la Salud pretende que se pueda llevar a cabo a través de aportaciones económicas de los hermanos y devotos del Señor. Por tanto, no pertenece a un proyecto de la Junta de Gobierno sino de la iniciativa de este grupo de hermanos que quieren hacerlo extensible a toda la Hermandad y devotos en general. 

El diseño lo ha llevado a cabo N.H.D. Ángel Arroyo Ramírez y la ejecución del trabajo la va a acometer D. Jesús Tamayo Martínez, maestro bordador de reconocido prestigio en la ciudad de Jerez. 

La forma de financiar este bonito proyecto que pretende estar listo para los cultos de Nuestro Nazareno que abraza la Cruz con Amor, será con la financiación de las piezas que lleva el precioso dibujo que llevará la túnica. Los precios de dichas piezas rondan entre los 20€ a los 60€. En este intervalo se pueden encontrar piezas de distinto importe, con el fin de que todo aquel que tenga interés de hacer su aportación pueda encontrar un precio asequible a su economía particular. Además, se va a poder hacer frente a los pagos a través de plazos o entregas. Desde este mes de agosto hasta fecha límite de diciembre. Se escoge el mes de diciembre para tener asegurada la presencia de esta preciosa túnica para la Cuaresma. 

También será posible ofrecer tu ofrenda económica sin adquirir pieza alguna en el caso de querer estar en el anonimato más absoluto. 

Por último, informar que todos aquellos hermanos y devotos que quieran hacer su aportación, por mínima que sea, se le apuntará en una lista de donantes que irá insertada en el doble forro de la túnica que llevará Nuestro Señor a la altura del pecho con el fin de que documentalmente quede en dicha prenda el ofrecimiento de cada uno de los cofrades y devotos que sufragaron este bonito proyecto. 

Todos el que quiera hacer su aportación, puede ya pasarse por la Hermandad para llevarla a cabo los martes y jueves en horario de 19 a 20.30 horas. Allí podrá también ver el boceto en un formato grande para admirar tan bella pieza que se confeccionará con todo el cariño posible para Nuestro Amantísimo Titular. 

No os lo penséis mucho. Pues creemos que no van a estar mucho tiempo a la venta dichas piezas si tenemos en cuenta el entusiasmo con el que este proyecto ha sido recibido por la totalidad de los hermanos.