viernes, 25 de abril de 2014

Inaugurado y bendecido el azulejo del Señor de la Salud

Queremos hacer mención especial a una inauguración muy especial que tuvo lugar en la fachada principal de la iglesia parroquial de San Rafael el Sábado de Pasión pasado, día en el que nuestra Hermandad hacía estación de penitencia a la Ermita de San Telmo.

No referimos al azulejo que ha quedado para siempre colocado en dicha fachada y que servirá ya como altar cerámico donde Nuestro Señor de la Salud podrá ser visto y rezado aunque las puertas del templo estén cerradas. Pues este tipo de azulejos, tradicionalmente, se han colocado siempre para acercar a las imágenes a los hermanos y devotos cuando la iglesia donde reciben culto está cerrada.
Así que desde el pasado Sábado de Pasión, todos aquellos devotos, hermanos y el barrio en general, podrá tener a su Señor de la Salud más cercano todavía.

Este bellísimo azulejo, que calca a la perfección la imagen del Señor, ha sido donada por su autor, N.H.D. Manuel Castellanos, quien desde hace ya algunas fechas prometió a la Hermandad hacer este magnífica obra. Muy emotivo el acto de bendición que corrió a cargo de nuestro Director Espiritual, D. Ángel Arturo Vasquez Irízar, y con la presencia de distintas personas a las que la Hermandad quiso tributar homenaje por distintas razones.

A su vez, D. Manuel Castellano, tras la aprobación de la Junta de Oficiales por unanimidad, fue nombrado Hermano Honorario de la Hermandad.


Gracias a personas como D. Manuel Castellanos, y a su inestimable colaboración, la Hermandad es un poco más grande. Gracias D. Manuel por acercar al barrio y a todo el mundo en general, la imagen de Nuestro Portentoso Nazareno que abraza la Cruz con Amor.