sábado, 22 de marzo de 2014

Treinta y tres nuevos corazones de Salud

Ayer viernes, esta Hermandad de la Salud vivió otro día grande. Fueron nada más y nada menos que treinta tres corazones cofrades que ya laten junto al resto de la Hermandad por ese desvelo que es Nuestro Amantísimo Titular de la Salud.

Treinta y tres hermanos que recibieron la medalla de la Hermandad y que fueron acogidos en el seno de la cofradía. Tras el juramento pronunciado por nuestra Secretaria se inició el rito del juramento e imposición de melladas a los nuevos hermanos.

Si de algo se enorgullece esta Hermandad es que más de la mitad de los nuevos hermanos fueron niños y jóvenes, con lo que queda garantizado el futuro de esta institución que nace para Mayor Gloria de Dios y de su Bendita Madre la Virgen María en las advocaciones de Salud y Aguas.

Queremos, además, hacer una referencia especial a  Fray José Ricardo Gallardo Lozano, OFM, de la Orden de Frailes Menores, por el cariño puesto en este día tan importante para la Hermandad. Fue ponernos en contacto con él y obtuvimos una respuesta de total servicio para la Hermandad. Disfrutamos, por tanto, de la predicación de Fray José Ricardo que sembró de espíritu seráfico nuestra celebración. Que el Señor de la Salud alumbre su camino como religioso franciscano y le de las fuerzas necesarias para seguir adelante  en su labor como un buen labrador de la viña del Señor.


Enhorabuena a todos aquellos hermanos que ya son cofrades de la Salud tras haber recibido la medalla de la Hermandad y gracias a Fray José Ricardo Gallardo Lozano OFM por estar al servicio de esta la que ya es también su Hermandad de la Salud de San Rafael.