lunes, 31 de marzo de 2014

Muchos devotos fueron a besar la mano del Señor

Nuestro Padre Jesús de la Salud estuvo en Solemne Besamano el pasado domingo en una jornada donde se pudo ver a cientos, quizá miles, de cofrades, hermanos y devotos que quisieron besar sus Benditas manos.

Fue sin duda la tónica de todo el día. Muchas personas que aprovecharon para ver a nuestro Nazareno Bendito que Abraza la Cruz con Amor y que solamente en esta jornada es posible contemplar su dulce mirada tan de cerca.

Muchas oraciones calladas, muchos sollozos de personas anónimas y muchos devotos que quedaron impresionados ante la magnífica hechura de Nuestro Bendito Titular.

Además, queremos informar a todos nuestros hermanos de la Salud y devotos en general que se aprovechó esta magnífica jornada para presentar dos grandes estrenos de la Hermandad. Por un lado, el tallado de todo el delantero del canasto del paso así como la crestería que llevará nuestro paso de misterio el Sábado de Pasión. Un trabajo que está siendo llevado a cabo por Juan Carlos García. Sin duda una grandísima obra la de este artista de San Fernando.

Además, también el Señor lució unas nuevas potencias que son impresionantes y que le dan, aún más si cabe, esa Divinidad que reconocemos en Nuestro Señor Jesucristo. Estas potencias han sido donadas por un hermano de la Hermandad y han sido elaboradas en el taller de orfebrería de N.H.D. Ildefonso Oñate.


Dos grandes estrenos para este Sábado de Pasión que no serán los únicos ni los últimos. Desde este blog queremos felicitar a todos los hermanos y devotos del Señor por disfrutar de tan gran día para la Hermandad.