sábado, 22 de marzo de 2014

Mañana, todos a la Función Principal de Instituto

Será a las 13 horas en la iglesia parroquial de San Rafael. 

Mañana domingo será el gran día para los cofrades de la Salud. Por fin el día de nuestra Función Principal de Instituto. Una fecha que siempre debe de quedar marcada en nuestra retina. En nuestra memoria.

Es el día en el que los hermanos visten las mejores galas. El día más solemne que puede vivir un cofrade. El día en el que se cuida al máximo la liturgia y la alabanza a Dios Nuestro Padre. Y a su Bendito Hijo en la advocación de Nuestro Padre Jesús de la Salud.

El Bendito Nazareno que abraza la Cruz con AMOR ya está esperando a que todos sus cofrades estén preparados cuando lleguen las 13 horas del día domingo.

Después de haber vivido un Quinario que se nos quedará marcado para siempre por la calidad de los predicadores y por el fervor con el que hemos celebrado la Santa Eucaristía, mañana, llegará el gran día en el que todos los hermanos y devotos, así como la feligresía de San Rafael, podrá hacer su pública protestación de Fe, jurando defender los dogmas de la Santísima Virgen Sin Mancha Concebida.

Mañana seremos un poco más cofrades si cabe. Mañana querremos más intensamente a Nuestro Señor de la Salud cuando finalice la liturgia y acaben estos cultos. Mañana viviremos con la mayor solemnidad sintiéndonos orgullosos de nuestra condición de cristianos y de cofrades.

Por eso, hermano y hermana, te hacemos un llamamiento a que no faltes mañana. El Señor de la Salud te espera con impaciencia. En este día tan grande para la Hermandad. No le falles mañana. Y siéntete orgulloso de tu condición de cofrade del Señor de la Salud. Ese orgullo sencillo y humilde, cargado de amor al prójimo que Él nos enseña abrazando su Cruz. Nuestra cruz.