viernes, 28 de marzo de 2014

El primer nazareno…

Ayer se celebró el Cabildo Capitular de Salida en la Hermandad de la Salud. Un cabildo que fue seguido por muchos hermanos de la cofradía. En el mismo, N.H.D. José Ramón Sampalo Cordero, Diputado Mayor de Gobierno, informó a la asamblea de hermanos la disposición del cortejo, el recorrido que tendrá la cofradía el próximo Sábado de Pasión así como algunas normas a tener en cuenta para nuestra salida procesional.

Además, se informó al cabildo que son 110 los hermanos que vestirán la túnica nazarena. Todo un logro si tenemos en cuenta las dificultades económicas que todos sufrimos en estos momentos ya que una gran mayoría de estas túnicas han tenido que ser adquiridas en propiedad para los hermanos que la vistan. Así que ya podemos decir que Nuestro Amantísimo Nazareno que abraza la Cruz con Amor, irá con un buen número de hermanos vistiendo la túnica nazareno y iluminando su Bendito Semblante y su camino por las calles del barrio y de Jerez.

Pero el cabildo ha pasado a la historia de la Hermandad por ser el momento
en el que una hermana jovencita de la cofradía vestía por primera vez la túnica que llevarán los hermanos en nuestra ya inminente estación de penitencia. Sin duda que fue un momento de mucha emoción y de alegría al  ver, por primera vez en la historia de la parroquia de San Rafael, el primer nazareno. Y qué mejor que este primer nazareno haya sido una pequeña hermana de la Salud.

Ahí dejamos la instantánea. Ya falta menos para que llegue otro día histórico para nuestra Hermandad. Ya estamos contando las horas para cuando llegue ese momento que será impresionante.

Salud y enhorabuena para todos.