miércoles, 19 de marzo de 2014

D. Arturo junto a los acólitos de nuestra Hermandad de la Salud

Hoy, día de San José, la Iglesia ha celebrado Solemnidad litúrgica al ser el Santo Patrón de la Iglesia Universal. Hemos tenido en nuestra Hermandad de la Salud la alegría de poder vivir esta festividad dentro del marco del Solemne Quinario que estamos dedicando a Nuestro Padre Jesús de la Salud.

La predicación de D. Arturo, nuestro Director Espiritual y párroco de San Rafael, un día más, ha sido una delicia. Por su erudición y por ser, como Sacerdote, un testigo de la vida ejemplar a la que nos llama el Evangelio.

También queremos destacar al grupo de acólitos nacido del seno de la Hermandad y que en este Solemne Quinario están ya desarrollando esa labor de ayuda a la liturgia y de ser los auténticos custodios del Señor allá adónde se encuentre. Ellos sí que son unos privilegiados, pues siempre están y estarán cerca del Señor. Tanto en los cultos como cuando llegue el día del Sábado de Pasión y Nuestro Bendito Nazareno que abraza la Cruz salga a regar de Misericordia y Amor a nuestro barrio de Federico Mayo.

Desde este blog queremos también agradecer a este grupo de acólitos su entrega, su ilusión y sus ganas por poner todo el empeño del mundo para servir y bien al Señor. Él os ha escogido. Y por eso sois unos afortunados.

Como colofón a la celebración de hoy en San Rafael, tanto este equipo de acólitos y turiferarios, así como D. Arturo Vásquez Irizar, han posado para esta instantánea que ya forma parte de la historia de la Hermandad de la Salud.

Seguimos adelante con un nuevo día de estar cerca del Señor. Ya sólo quedan dos para acabar el Quinario. Será el momento de llegar al día más importante de la vida de la Hermandad. Será el próximo domingo, 23 de marzo, a las 13 horas. Nuestra Función Principal de Instituto. El Señor nos regalará un gran día a todos los cofrades de la Salud.