jueves, 9 de enero de 2014

La Salud celebrará con una Eucaristía su primer Aniversario como Hermandad

El próximo domingo, día 12 de enero, en la iglesia parroquial de San Rafael, la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud, Nuestra Señora de las Aguas, San Rafael y San Gabriel celebrará su primer Aniversario como Hermandad y Cofradía en el marco de una Eucaristía. La celebración dará comienzo a las 11.30 horas.

No cabe duda de que para los cofrades de la Salud de San Rafael ha sido un tiempo cargado de ilusiones cumplidas y de alegrías disfrutadas. Un año en el que hemos gozado con la primera estación de penitencia que tuvimos el privilegio de vivir en la Ermita de San Telmo, sede canónica de nuestra querida Hermandad Madrina del Cristo de la Expiración.

Doce meses de empeño y esfuerzo por parte de todos para llevar a cabo la confección de las nuevas túnicas de nazarenos que estrenará la cofradía el próximo Sábado de Pasión, D.m., y un año en el que por primera vez hemos celebrado cultos dedicados a Nuestra Amantísimo Titular de las Aguas.

Y todo ello con un intento calendario de actividades en las que la Hermandad ha ido calando en nuestro barrio de Federico Mayo. Excursiones, barbacoas, zambombas, ‘sardinás’, verbenas o concursos de villancicos.

Ahora llega el momento de dar gracias a Nuestro Señor que abraza de la cruz por este tiempo de trabajo y de alegría dentro del seno de la Hermandad.

Posteriormente a la Eucaristía que celebremos, los hermanos podrán disfrutar de un ágape en el patio de los olivos con un rato de fraternal convivencia. Será el preámbulo al tiempo que nos tacará vivir intensamente con los preparativos de cara al próximo 12 de abril, Sábado de Pasión.


Se solicita a los hermanos que vayan a asistir a la convivencia, puedan traer alguna bebida así como comida para dicho ágape. Pues se pretende que podamos disfrutar de todo lo que traigamos todos a dicha convivencia.