miércoles, 11 de diciembre de 2013

Así va la talla del canasto del Señor de la Salud


La pasada semana, un grupo de cofrades de la Hermandad de la Salud de San Rafael viajaban hasta la vecina localidad de San Fernando para ver de primera mano cómo van los trabajos de tallado del delantero del canasto del paso de Nuestro Señor. 

Al frente de de este impresionante trabajo de tallado está el reputado tallista e imaginero Juan Carlos García Díaz. El tallista lleva ya bastante adelantado este proceso de talla si tenemos en cuenta que hace relativamente poco tiempo que se trasladó esta pieza del paso a su taller. Y esta es la imagen que podemos ver del mismo. 

Gran parte del tallado del friso inferior está finalizándose, con una profusa hojilla que le dará ese realce dentro del estilo de 'rocalla' que se le quiere imprimir a este paso. Un estilo ya perfilado desde los inicios del proyecto. Asimismo, el friso superior también se encuentra prácticamente acabado. 

Ahora es momento de ir trabajando la zona de los bombos y de un medallón central que rematará esta zona que, sin duda, es uno de los grandes estrenos de la cofradía para este Sábado de Pasión. 

Publicamos esta fotografía para que nuestros hermanos y devotos puedan admirar cómo puede quedar esta auténtica obra de arte. Y para motivar a muchos a querer colaborar con esta magna obra de talla y posterior dorado.