jueves, 26 de septiembre de 2013

El próximo sábado, procesión del Arcángel San Rafael

El próximo sábado, día 28 de septiembre, el Arcángel San Rafael saldrá por las calles del barrio de Federico Mayo con motivo de su festividad. 

Previa a la procesión, la Hermandad celebrará una Misa dedicada al Arcángel San Rafael. Esta celebración será matinal y dará comienzo a las 11.30 de la mañana en la iglesia parroquial.

Esta procesión ya es tradicional y la organiza nuestra Hermandad de la Salud. Con ella pretendemos llevar la devoción al Santo Arcángel a toda la feligresía de nuestra Parroquia de San Rafael. 

La procesión comenzará a las 20.00 horas del sábado desde el salón de pasos de la parroquia, en la plaza de San Rafael. Su recogida está prevista que sea sobre las 00.00 horas.

Este año, como gran novedad, la hermandad ha querido hacerle un paso nuevo al Arcángel que se ha podido llevar a cabo gracias al trabajo del magnífico grupo de mayordomía encabezado por N.H.D. Juan Oblare Cruz. 

Además, el paso llevará atrás el acompañamiento musical de la Agrupación Musical San Juan de nuestra ciudad de Jerez que se estrenará por primera vez con la hermandad. 

El itinerario será el siguiente: Plaza de San Rafael, Eduardo Freyre, Melilla, Gabriel Guerra, Juan de la Cueva, Iñigo López de Carrizosa, Carmen Falla, Matheu, Conde de Mirasol, División Azul, Tomás de Morla, Canarias, Garrochistas de Bailén y Eduardo Freyre a la plaza de San Rafael.

Aquellos hermanos de la Hermandad y devotos que quieran acompañar al Arcángel, deberán de estar en la puerta principal de la parroquia entre las 19.00 y las 19.15 horas de la tarde del sábado 28 de septiembre.