domingo, 29 de septiembre de 2013

Celebración de San Rafael en nuestra Hermandad

Ayer, la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud, Nuestra Señora de las Aguas, San Rafael y San Gabriel, celebró la festividad de nuestros arcángeles, Rafael y Gabriel. 

Por la mañana, a las 11.30 horas, y tras un desayuno de convivencia, se celebró Solemne Misa en honor a San Rafael en la iglesia parroquial. Dicha Eucaristía estuvo presidida por el P. Marcelino Sánchez Vázquez S.J., al cual, tanto la feligresía parroquial como la propia Hermandad, le dan las gracias por asistir para ofrecer su servicio en esta Solemnidad tan importante para todos. 
Llegó la tarde y el Arcángel San Rafael estaba preparado para la procesión que lo llevaría por las calles del barrio de Federico Mayo. Fantástico exorno floral y magnífico el paso que estrenaba nuestro Titular gracias al trabajo del grupo de mayordomía de la Cofradía. 

Desde este blog oficial queremos agradecer muy sinceramente a los grupos jóvenes de las hermandades de La Cena, Sed y Humildad de Paciencia por querer acompañarnos en esta procesión con nuestro Arcángel. Acompañó al paso la agrupación musical de San Juan de nuestra ciudad de Jerez que, sin duda, lo bordó con sus marchas. 

Desgraciadamente, pocos minutos antes de las diez de la noche, hizo acto de aparición la lluvia como consecuencia de una nube dispersa que atravesó la zona sur. Este hecho hizo que tanto el nutrido cortejo como el paso tuviera que guarecerse con prontitud en el salón de pasos de la parroquia teniéndose que suspender dicha procesión. 

Sin embargo, a pesar de la presencia de la inclemencia meteorológica, la jornada fue para tenerla enmarcada en el recuerdo de los muchos cofrades de La Salud. Y ya la hermandad está deseando que llegue en el año 2014 la festividad de San Rafael y San Gabriel para volver a celebrarlo.

La fotografía que ilustra esta entrada pertenece a José Antonio Álvarez Barea, de la web www.semanasantadejerez.com